Matías E. González
28/04/2017 10:51

La herencia de un apellido en el ambiente artístico puede posicionar a los actores y actrices en proyectos de renombre. Sin embargo, si no se complementa el patrón familiar con formación actoral y participación en papeles externos a la zona de confort, puede que el estadio del artista en la industria audiovisual sea pasajero o trabaje únicamente en base a “ser pariente de”. A raíz del estreno de la película <Los padecientes (2017), dirigida por Nicolás Tuozzo y basada en la aclamada y popular novela del psicoanalista Gabriel Rolón, se pueden observar los destacados trabajos de Ángela Torres y Nicolás Francella, con personajes arriesgados que marcan sin dudas un antes y un después en sus carreras.

Los padecientes

(2017)

“Ser descendiente de” puede beneficiar al posicionamiento de los actores en el ámbito artístico pero, por otro lado, aumenta la carga de la inevitable comparación de sus labores con respecto al de las figuras de las que son sucesores. Por lo que el despegue del “peso” de ese apellido en la búsqueda de un perfil propio es el desafío que deben afrontar.

“El hijo de Guillermo Francellay “La nieta de Lolita Torres e hija de Gloria Carrá fueron las designaciones iniciales que estableció el público para los actores Nicolás Francella y Ángela Torres, quienes son herederos de artistas referentes en la industria cinematográfica nacional.

Tanto Nicolás como Ángela, no obstante de ser jóvenes, ya llevan un firme recorrido en sus versátiles carreras: Francella participó de telenovelas juveniles como Aliados (2013-2014), en espectáculos teatrales dramáticos como Madres e Hijos (2015-2016),en la película taquillera Corazón de León (2013), con la que debutó en el séptimo arte acompañado por su padre (biológico y ficticio) Guillermo Francella, y recientemente en Maracaibo (2017); Torres formó parte desde tiras televisivas éxito como Esperanza Mía (2015-2016), ganó el reality show de talentos Tu Cara Me Suena (2014), fue una de las protagonistas del suceso teatral Peter Pan: Todos Podemos Volar (2016), hasta interpretó a la popular cantante de la movida tropical en su infancia en el film Gilda: No me arrepiento de este amor (2016).

La película Los padecientes (2017) es el desafío más reciente en las carreras actorales de Nicolás Francella y Ángela Torres, en donde interpretan a dos de los hermanos Vanussi, ya que la hermana restante es personificada por Eugenia Suárez.

Nicolás compone a Javier, un joven con serios problemas psicológicos, acusado de haber asesinado a su padre Roberto Vanussi (Luis Machín), un empresario poderoso involucrado en asuntos oscuros. Francella brinda una distinguida actuación que no cae en el estereotipo construido en ciertos proyectos audiovisuales en torno a personas que padecen enfermedades psicológicas, sino que el actor coloca la energía justa en su personificación. Sus escenas individuales evidencian su comprometida preparación del personaje.

Ángela da vida a Camila, la menor de la familia, una muchacha de 13 años con un gran facultad para tocar el violín. En la música encuentra una vía de escape a los siniestros hechos que la rodean en su “hogar”. Torres demuestra su madurez y solidez actoral al encarnar una niña que a pesar de su corta edad es víctima de situaciones infernales. La joven actriz, que debió aprender a dominar el violín para encarar el proyecto, no solo manifiesta su talento a través de palabras y movimientos, sino también mediante la mirada y la gesticulación de sus manos.

Hermanos en la ficción y colegas en la profesión, Ángela Torres y Nicolás Francella exhiben sus papeles más complejos y jugados en el cine nacional, dejando en claro su vocación. A través de estos personajes consagratorios, ambos actores muestran que si bien sus apellidos pudieron funcionar como disparadores para situarse en el ambiente artístico, es su propia formación y aptitud lo que los afianza en la actividad. Si a pesar de sus participaciones en abundantes proyectos quedaba alguna duda del peso de sus nombres, con Camila y Javier Vanussi los artistas terminaron de superar la denominación popular “pariente de” para ser valorados como Ángela Torres y Nicolás Francella.

Comentarios