Rolando Gallego
10/02/2015 21:21

Aunque queda poco para que terminen las vacaciones, siempre el verano ha dado tela para películas de diferentes características. Playa, sol, mar, descanso. Las vacaciones llegan y uno intenta disfrutar al máximo los días en que la rutina se deja a un lado y se trata de no pensar en nada. También es un buen momento para poner play y repasar aquellas películas "playeras" argentinas o que con la excusa de las vacaciones pueden generar historias que trasciendan el receso estival.

Vóley

(2014)

Vóley (foto) una cabaña en Tigre y los festejos de fin de año serán el lugar ideal para que las intrigas amorosas entre un grupo de amigos sean sembradas. El calor habilitará el alcohol y las desinhibiciones y con ellas los engaños. De y con Martín Piroyansky, estrena en marzo.

Dos Disparos (2014) una playa será el destino de reparo de una madre que intenta buscar alguna respuesta a su vida luego de que su hijo se disparara en el estómago. Lamentablemente se embarca con una serie de personajes que le complicarán sus minivacaciones.

Las insoladas (2014) un grupo de amigas sueña en la terraza de un edificio con un viaje al caribe y con ganar un concurso de baile. Repasando coreografías al rayo de sol también descubrirán que conocen muy poco sobre las demás.

La playa del amor (1980) Adolfo Aristarain se anima al género veraniego con la historia de un joven que intentará en la playa olvidar a un viejo amor.

El desafío (2015) otra vez el Tigre como escenario para narrar cómo un reality show puede salvar un negocio familar en el que dos amigos sobreviven hasta que una joven de la producción se entrometerá entre ellos.

Bañeros 4: Los rompeolas (2014) la saga iniciada en 1987 con Los bañeros más locos del mundo y de la que hoy hay hasta una obra teatral supo conjugar cine popular con el verano teniendo a Mar del Plata como vector de las historias.

¿Sabés nadar? (2002) Facundo (Juan Cruz Bordeu) quiere olvidar a su novia en Mar del Plata y se termina obsesionando más con otra chica. La ciudad y el mar como escenario y el salto a la pantalla grande de Diego Kaplan luego del envío de Canal 9 Son o se hacen.

Cara de queso (2006) ¿Hay algo peor que veranear con tu familia a los 12 años? Sí, veranear en un country controlado por todo tus conocidos mientras se organiza un evento en el que Sergio Denis será la estrella.

Camarero nocturno en Mar del Plata (1986) a Tristán lo dejan sólo y sin dinero en la ciudad Feliz y se emplea como camarero de hotel generando no sólo disturbios en las habitaciones, sino confusiones con las parejas del mismo. De Gerardo Sofovich.

Comentarios