Rolando Gallego
30/01/2015 12:37

Con el estreno de Búsqueda Implacable 3 (Taken 3, 2014) se afirma y potencia una tendencia que hace tiempo está marcando el paso de los filmes de acción.

Búsqueda implacable

(2008)

Europacorp, la empresa que hace algunos años fundó Luc Besson es la generadora de cientos de películas que intentan enfocarse, como lo hacían en los años 80 Carolco y Cannon, en cintas donde la accion es el vector de las historias.

Compitiendo con Hollywood y con principalmente Jerry Bruckheimer, Besson pudo hacer frente en la taquilla con films propios y de terceros.

Estas son algunas de las películas que Europacorp produjo en los últimos años y que siguen generando negocios y dividendos para la productora.

Búsqueda implacable (Taken, 2008): el relanzamiento de la carrera de Liam Neeson. Su consolidación como héroe de acción en una trilogía que con Búsqueda Implacable 3 cierra la historia de Wills buscando algo.

Sangre y amor en París (From Paris with Love, 2010) de Pierre Morel, una buddy movie en la que Jonathan Rhys Meyers y John Travolta son enmarcados en una historia a lo 48 horas de contrapuntos, tiroteos y persecuciones.

El transportador (The Transporter, 2002) de Corey Yuen, con Jason Statham como Frank Martin, un "transportista" que asume riesgos en cada tarea que le encomiendan. Uno de los primeros sucesos de Europacorp que también tuvo su versión televisiva (como ocurrió con los otros films de Luc Besson).

Danny the Dog (2005) de Louis Leterier, o como el reflejo condicionado de Pavlov puede terminar como argumento de una historia bizarra y con un Jet Li que de una escena a otra se transforma en una fiera desencajada y asesina.

Taxi 2 (2000) La adrenalina de Besson puesta en otra buddy movie con la ciudad como escenario y miles de persecuciones adrenalínicas.

Venganza despiadada (2011) de Oliver Megaton, con una Zoe Saldañaen plan Nikita recargada y en uno de los papeles que a Besson tanto le gusta regalar a las mujeres.

Familia Peligrosa (The Family, 2013) la cosa nostra y el intento de una familia encabezada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer por mantener alejados a sus hijos de la línea de fuego.

Lucy (2014) un delirio que el propio Besson dirigió en el que una Scarlett Johansson a contrarreloj busca evitar sucumbir ante los efectos de una misteriosa droga.

Brick Mansions (2014), última película de Paul Walker con el parkour como herramienta para encarcelar a los villanos del filme y escapar a pura adrenalina.

Comentarios