Rolando Gallego
01/07/2014 17:35

Se podrá cuestionar si era necesaria o no la remake que el director Spike Lee hizo de la película del mismo nombre de Park Chan-wook, pero el film pasa a completar una extensa lista de películas cuyo tema es la venganza como motor de la narración.

Oldboy

(2003)
9.0

Oldboy de Spike Lee cuenta la dramática búsqueda de respuestas de Joseph Doucett (Josh Brolin) luego que es encerrado durante 20 años en una habitación. Al ser liberado su sangriento derrotero no dejará en pie a ninguno que el crea participe de su confinamiento.

Kill Bill: Vol. 1 y Vol 2, de Quentin Tarantino y la historia de Beatrix Kiddo (Uma Thurman) una mujer a la que con sadismo se la torturó luego de intentar salirse de una sangrienta cofradía de asesinos, de los que se vengará sin piedad hasta llegar a Bill (David Carradine) al que le aplicará la máxima tortura.

La Búsqueda, de Juan Carlos Desanzo, protagonizada por Rodolfo Ranni, en el papel de un padre de familia que intentará devolverles a los asesinos de su familia algo de lo que le hicieron padecer.

Ojo por Ojo, John Schlesinger es el encargado de adaptar la novela de Erika Holzer, en la que se cuenta como una madre (Sally Field) ajusticiará a los asesinos de su hija.

El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella, acaso la historia más dura de venganza que se haya filmado con el marco de un policial de procedimientos.

Valiente, Neil Jordan dirige a Jodie Foster en un drama de venganza profundo en el que Erica tratará de encontrar a los asesinos de su pareja.

Búsqueda implacable, Liam Neeson el nuevo héroe de acción gracias a la saga iniciada con la frenética búsqueda de su hija sin importar a quien tiene que bajar.

Sentencia de Muerte, de James Wan, narra la historia de Nick Hume (Kevin Bacon), quien ve como su vida cambia radicalmente cuando una pandilla asesina a su hijo en un ritual de iniciación. Otra de ojo por ojo radical.

Carrie, si bien todo se precipita hacia el final, la historia de Stephen King y adaptada en tres oportunidades a la pantalla grande, siendo la de Brian De Palma la mejor hasta el momento, cuenta como una joven víctima de constante bullying se venga del grupo agresor en medio del baile de graduación.

La piel que habito, Pedro Almodóvar y una película de venganza extrema en la que el cambio de sexo sólo demuestra que aún se pueden narrar historias escabrosas en las que el sexo y el deseo mandan. Con Antonio Banderas y Elena Anaya.

V de Venganza, una historia de “vendetta” en medio de una crisis de credibilidad política que lleva a Evey (Natalie Portman) a tomar drásticas decisiones para “ajusticiar” a sus anteriores captores.

Escupiré sobre tu tumba, dramática búsqueda de venganza de una joven (Camile Keaton/Sarah Butler) a la que un grupo de inadaptados la hicieron pasar por un sinfín de atrocidades. Splatter a la enésima potencia.

Impacto Fulminante, Harry el sucio (Clint Eastwood) envuelto en una historia de venganza ajena que lo llevará a las últimas consecuencias.

El vengador anónimo, Charles Bronson protagoniza una serie de películas en las que la revancha sólo puede saciar su necesidad de recuperar, de alguna manera, a su hija.

Comentarios