Rolando Gallego
09/04/2014 17:02

La bellísima ciudad de Rio de Janeiro ha sido reflejada en películas de diferentes orígenes y calidades, pero siempre han mostrado un costado “alegre” del pueblo brasileño. Con el estreno de Rio 2 (secuela del éxito de Fox) es un buen momento para repasar las historias que eligieron esta ciudad como escenario.

Rio 2

(2014)

Río y Rio 2: la historia de amor entre los guacamayos azules que terminan siendo “humanizados” por una pareja de ecologistas y que luego en la 2 explorarán el amazonas y compartirán nuevas experiencias al lado de sus pares ha despertado el interés de miles de personas de todo el mundo.

Ciudad de Dios: de Fernando Meirelles reflejó el lado opuesto de los brillos que siempre se intentan reflejar en la pantalla. La historia de la guerra de bandas lideradas por Zé Pequeño (Leandro Firmino) y Mané Galinha (Seu Jorge) por quedarse con el control de la favela que da nombre al film.

Echale la culpa a Río: el descontrol y relaciones adúlteras entre dos parejas encabezadas por Michael Caine y Joseph Bologna que deciden viajar con sus mujeres e hijas para descansar unos días en familia. Todo se complicará cuando la hija de uno de ellos (Michelle Johnson) seducirá al personaje de Caine. La otra hija es Demi Moore.

Rápidos y Furiosos 5: Sin control: la saga de autos y adrenalina llegó a Río buscando a los prófugos Brian (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster) en medio de las cosmopolitas calles brasileñas. Menos carreras y más acción tradicional para la franquicia.

Perdido por Perdido y más recientemente El misterio de la felicidad fueron dos películas nacionales que eligieron las playas de Río de Janeiro como cierre de sus historias de thriller y amor respectivamente.

Estación Central: la premiada película de Walter Salles tenía la mega estación de transportes de Río como excusa para la entrañable historia entre Dora (Fernanda Montenegro), una redactora de cartas para analfabetas (que nunca llegan a destino) y un niño que recientemente perdió a su madre (Vinicius de Oliveira).

Tropa de Élite: el megasuceso de José Padilha que mostró de manera realista los pormenores y particularidades de los miembros del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro. Luces y Sombras de la ciudad y los integrantes de la fuerza..

Volando a Río: de la época de oro de los musicales, esta historia dirigida por Thornton Freeland y protagonizada por Dolores del Río, Fred Astaire y Ginger Rogers contaba la historia de un músico que viaja a la ciudad de Río para buscar a su éxotica amada.

Amanecer (Parte 1): los atormentados amantes Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) llegan a Río para primero disfrutar de una noche de carnaval y luego continuar su viaje hacia la isla Esme cerca de la ciudad.

Moonraker: el 007 interpretado por Roger Moore buscaba por todo el mundo (Río incluída) un transbordador espacial robado. Hasta el estreno de la saga protagonizada Daniel Craig fue la película más taquillera del espía creado por Ian Fleming.

Comentarios