Rolando Gallego
21/02/2014 16:15

Un día estás en la cima. Al otro te levantás y nadie te reconoce. Las mieles del éxito son así, tan extremas y distantes como se puedan imaginar. A varias estrellas de Hollywood les ha pasado de caer estrepitosamente, pero con un golpe de suerte y un objetivo claro se puede volver del olvido. Repasemos los seis comebacks más resonantes, muchos de ellos gracias a la pequeña pantalla (el nuevo y reivindicador refugio).

Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados

(2013)

Matthew McConaughey: Un biopic con una actuación que demandó un cambio físico importante (Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados), una pequeña participación en una película ambiciosa (El lobo de Wall Street), y el protagonismo en una de las series más elogiadas de los últimos tiempos (True Detective), pusieron nuevamente en órbita a este actor, que desde hacía un tiempo sólo era convocado para comedias románticas en las que tomaba sol y se paseaba mostrando físico.

Woody Harrelson: Surgido en la serie que catapultó a la fama a muchos actores en los años ochenta (Cheers), la industria lo dejó de lado hasta que decidió producir y protagonizar con Matthew McConaughey la intensa épica televisiva serie de investigación True Detective. Hoy los estudios se pelean por su figura y ya se rumorea una segunda temporada con su participación (originalmente no iba a suceder esto).

James Spader: Steven Soderbergh lo impulsó con su Sexo, mentiras y video, a la meca. Durante años gozó del privilegio de protagonizar varias películas taquilleras y de calidad, como así también programas de gran rating (Boston Legal). El año pasado regresó con un papel a su medida en el drama policial The Blacklist. Él es el centro de la historia. Pronto lo veremos en Avengers: Era de Ultrón.

Jeff Daniels: Durante mucho tiempo no supimos qué era de la vida de este otrora cómico que supo protagonizar películas como La rosa púrpura Del Cairo (The Purple Rose of Cairo) y Días de radio (Radio Days), bajo la tutela de Woody Allen, o la recordada comedia Something Wilde con Melanie Griffith. Durante su receso en la pantalla se dedicó a la música hasta que el productor Aaron Sorkin (The West Wing) lo pone en HBO a protagonizar The Newsroom. Incansable, este año vuelve al cine con la secuela de Tonto y retonto (Dumb and Dumber, 1994) junto a Jim Carrey.

Bruce Dern: De ser uno de los actores más convocados durante los años sesenta y setenta y referente a realizar apenas algunas participaciones en filmes menores. Gracias a Alexander Payne vuelve a la pantalla grande con una interpretación sublime en Nebraska (otro de los “regresados” - Matthew McConaughey -le está sacando los premios, pero su actuación en esta película es excelente).

Robert Downey Jr.: El chico malo de Hollywood es el ejemplo más exitoso de estos regresos. Un ave fénix capaz de enterrar sus propias miserias y vicios para poder resurgir como la punta de lanza de una serie de películas que tienen al cómic y la literatura como referente. Primero fue Sherlock Holmes y luego Tony Stark en la saga de Iron man - El hombre de hierro y The Avengers: Los vengadores. También hizo de “negro” en Una Guerra de Película (Tropic Thunder). Pronto estará en The Judge en Avengers: Era de Ultrón (Avengers 2: Age of Ultron, 2015). Todos celebramos su regreso.

Comentarios