Matias Polako
08/09/2013 17:41

En la era de la información ya casi nada es secreto, gracias a celulares con cámaras, y redes sociales como Twitter o Facebook, se filtra todo tipo de información que antes era imposible saber. Esto es un sueño para los “Fanboys” en busca de jugosos Spoilers.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro

(2014)

Spoiler, termino del inglés que se ha hecho muy popular y usado gracias al internet, que significa "echar a perder", "estropear", "arruinar", es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público. En castellano, puede traducirse correctamente como "descubrir" o "destapar el final". Ejemplo, no viste Sexto sentido (espero a esta altura que sí) y alguien te dice que Bruce Willis está muerto toda la película. Eso es un Spoiler.

2014 será otro año importante para los estrenos de taquilla: así como la segunda parte de El planeta de los simios (R) Evolución y no menos de tres películas de superhéroes en la parte superior de la lista de expectativas, veremos la siguiente propiedad de Christopher Nolan (Batman: el caballero de la noche), mas Hobbit, y los esperados Reboots de RoboCop y Godzilla.

Y como esas películas ya están azotando como una tormenta entre los aficionados, parece justo tratar de dar a los aficionados exactamente lo que están buscando, un poco de información sólida. Rastree la web para fotos de set, nota de entrevistas e indicios oficiales para armar una lista de los mayores spoilers de las películas del 2014. Si no estaba seguro de que va a suceder, entonces no lo encontrará en esta lista.

Así que aquí tenemos 10 grandes spoilers de las más grandes películas de 2014, empezando con un seguro éxito de taquilla que empieza la pre-temporada con estreno a fin de este año... De más está decir que si no queres que te echemos a perder nada de estas películas, deberías dejar de leer ahora. Considera esto como un, Spoiler Alert!

10. Mención de honor - Thor mata a Loki

Dado lo que sabemos del amplio universo Marvel, parece una predicción razonable decir que la secuela de Thor verá al Avenger rubio obligado a matar a su hermano. Ya sabemos que el ex villano de The Avengers: Los vengadores no repetirá su papel en la secuela del conjunto, según el mismo director Joss Whedon y hay una pista gigante en el trailer que Loki va a morder polvo. Por supuesto, está también la posibilidad de que Loki caerá en una espada para proteger a su hermano después de un cambio monumental de carácter, pero sin duda no seré el único que preferiría ver a Loki caer como un verdadero villano.

9. El Planeta de los Simios: Revolución 2 (Dawn Of The Planet Of The Apes) – Los humanos se defienden.

Gracias a los detalles de la trama filtrados, ya sabemos que la secuela de la precuela de El planeta de los simios (R) Evolución se encuentra a unos 10/15 años después de los acontecimientos de la rebelión... y que los monos están sumergidos en una batalla con puñados de la resistencia humana, los pocos que quedan gracias al virus, pero gracias a algunas fotos filtradas del set, también sabemos cómo la fuerza de la resistencia se llama. El mismo conjunto de fotos revelan a San Francisco para ser el escenario de al menos un sugerido levantamiento de la resistencia, liderados por la misteriosa fuerza de la Nación Humana, cuyo símbolo es el cráneo simiesco /símbolo de riesgo biológico que se muestra arriba.

8. Interstellar – La trama

Si hay una cosa con la que puede contar cuando se trata de un proyecto de Christopher Nolan (Memento), es que tendrá todo herméticamente cerrado. El director británico es notoriamente estoico sobre no dejar salir ningún detalle, lo cual aparentemente va en desacuerdo con su decisión de elegir a Michael Caine (Batman: El caballero de la noche asciende) en todo, ya que el actor parece deleitarse en la liberación de aparentemente menores detalles de la trama. Esta vez, la leyenda actoral ha revelado que él interpretara a un profesor, padre de Cooper (Matthew McConaughey), en un papel que ya ha elaborado algunas comparaciones a su rol en El Origen (Inception, 2010). Pero ese no es el gran Spoiler, porque en internet salió a la luz un primer borrador del guion de interestelar, que no había sido objeto del tratamiento definitivo de Nolan (seguramente de cuando todavía era proyecto de Steven Spielberg) y se filtraron algunos detalles antes de que los estudios le dejaran tomarlo todo. Algunos detalles se mantienen y dan una idea de la estructura del guion:

Estará ambientada en el futuro después de la caída mundial de los gobiernos y las economías, donde la comida es escasa, y la NASA no existe más, gracias a los pecados cometidos en el siglo 20.

Una rasgadura se abre en el espacio y el tiempo (presumiblemente el agujero de gusano que ha jugado un papel importante en la mayoría de la especulación) y recae en lo que queda de la NASA para explorar y encontrar la esperanza y de salvación para la humanidad.

Obviamente vamos a estar mirando a algo mucho más complejo en el momento en que la película se estrene, pero esos detalles son suficientes para empezar a rascarte la cabeza.

7. Transformers 4 – Dinobots

Si la historia nos enseña algo, está película probablemente será un lío espantoso de exagerados efectos, personajes poco cocinados y horrenda actuación, dirigida por el entusiastas, pero indisciplinado y sin restricciones megalómano Michael Bay (Transformers, Armagedón), que parece deleitarse en la toma de decisiones equivocadas con propiedades queridas. Sin embargo, puede haber en realidad un rayo de esperanza para la franquicia, como se reveló recientemente, hay fuertes rumores de que Bay está haciendo la única cosa razonable que le quedaba, y eso es la introducción de dos cosas, Galvatron (un villano compuesto por el cuerpo roto de Megatron) y los queridos por los fans, Dinobots.

Esa revelación también es seguida por la filtrada indirecta del set que los autobots pueden ser vistos montando a los Dinobots a la batalla en Hong Kong, presumiblemente contra Galvatron y compañero villano Lockdown (que podría ser el camión Freightliner que Bay reveló recientemente en su propio sitio.) En esta etapa, esto no fue confirmado por el estudio, pero sí sabemos que la filmación de la película tomara parte en China, y también sabemos que Michael Bay intentará subir las apuestas aún más, por lo que es razonable suponer que tiene algo grande planeado, él ya dijo que la película contará con "una persecución del infierno".

6. Rápido y Furioso 7 – The Stath

Si usted es fanático de la acción y todavía no ha visto Rápido y Furioso 6, se lo está perdiendo (en serio, sin sarcasmo aquí) y sin duda se ha perdido el spoiler que da pie a la secuela después de que los créditos pasan en la película. En una secuencia que describe la lamentable muerte de Han, que se mostró inicialmente en Tokyo Drift (Rapido y Furioso 3) pero no totalmente explicado como algo más que un triste accidente, convirtiéndolo en uno de los pocos personajes humanos que muere dos veces en la misma franquicia, se revela que el próximo villano de Rápido y Furioso 7 será Jason Statham (El transportador), interpretando al hermano del recién derrotado Ian Shaw (Luke Evans).

Statham ha confirmado posteriormente que era reacio a interpretar el villano de la próxima secuela, pero que la oportunidad de enfrentarse posiblemente contra de The Rock era demasiado como para dejar pasar, y que su villano podría no ser tan simple como podemos esperar..."Yo realmente no quería interpretar el villano, pero hay ciertos momentos en los que creo que puede ser un buen momento para hacerlo. No estoy diciendo que soy un pura sangre... No voy a decir mucho sobre lo que voy a hacer en la película, pero si es un buen villano, obviamente hay algunas consideraciones que hacer."

5. Capitan America: El Soldado de Invierno – Villano revelado y Escena de tortura

La noticia de que Robert Redford (Juego de espías) había firmado para la secuela de Capitán América, era probablemente suficiente para emocionar a un montón de cinéfilos, y por suerte el actor insinuó en una entrevista fuera de los acechantes ojos de Marvel que no va a estar interpretando el papel que se sospechaba originalmente.

Cuando fue contratado, se dijo que el actor estaría haciendo de un superior de Nick Fury (Samuel L. Jackson), pero en la entrevista en cuestión se le escapó un poco más de información de la que el estudio probablemente quería..."Creo que una carrera requiere una cierta cantidad de reinvención. Si te encasillan en una ruta creo que puede ser peligroso. El éxito tiene su lado oscuro. Deseas tener cuidado si has tenido éxito en algo, no tratar de seguir haciéndolo simplemente duplicándolo. Es por eso que estoy haciendo esta cosa del Capitán América. Me gusta la idea de interpretar a un villano... lo hice sólo porque es una cosa diferente para mí hacerlo”.

Eso podría significar que su personaje (Alexander Pierce) no es todo lo que parece, con los rumores que circulan que él podría ser el general soviético Aleksander Lukin disfrazado, el hombre que controla al Soldado de Invierno, villano del film. Igualmente, podría ser sólo un líder de S.H.I.E.L.D. en una lucha de poder, que choca con El Capitán, pero ha habido algunas pruebas más recientemente que él es un poco más maligno que eso... Una nueva foto filtrada del set con una silla de tortura llegó con la noticia de que tanto Chris Evans (Capitán América: El primer vengador) y Redford estarán involucrados en la escena representada, lo que sugiere que los dos están en una escena de tortura de alguna forma.

4. Robocop - Sera un Transformer apaleador de Al Qaeda

Cuando vimos por primera vez revelada la armadura de la nueva película de RoboCop, es seguro decir que no estábamos del todo convencidos. Se veía demasiado como un…

Hace ya un tiempo ser filtraron por Twitter algunos detalles del guion. Y, por decisión propia, quiero decir que suena horrible, dado a lo que incluían esas revelaciones. No sólo la película ridiculiza abiertamente al original e icónico diseño de 1982 del traje de Robocop (básicamente dando un golpe innecesario a su propio patrimonio) parece que el androide oficial de la ley también vendrá equipado con algunos nuevos poderes.

He aquí una detallada selección de las revelaciones del guion, algunas de las cuales espero que no las harán en la película. Porque, por Dios, son ridículas...

En la película, cuando Murphy (Joel Kinnaman) se convierte en Robocop 1.0, se describe como "una versión de alta tecnología del traje de los años 80."

Luego muestran una escena de grupo focal donde los criminales se ríen del diseño. "Se parece a un juguete de los años 80!"

Agárrense para más detalles hilarantes de "Robocop". Ellos subcontratan su construcción a China. #enserio

Aahh... ahora dejan al Robocop 3.0 en un campo de entrenamiento de Al Qaeda para ver lo que hace

"Él debe ser programado para incapacitar en todos los escenarios.”

Oh, no... Hay Dios mío... Robocop es un Transformer. Va de "modo social" a "modo de combate" y viceversa. Transformación completa...

Así que ahí tienen, un Transformer que cae en un campo de entrenamiento de Al Qaeda para poner a prueba sus poderes. No voy a comprar eso por un dólar…

3. Godzilla – La bomba nuclear

Gracias a una planilla de plan de rodaje filtrada que ha circulado por la red hace poco, que se puede ver a continuación, podríamos saber cómo Godzilla es derrotado en la nueva versión la franquicia del icónico monstruo, del director Gareth Edwards (Monstruos Zona Infectada). Podría, de hecho, ser cómo se mata al monstruo, pero teniendo en cuenta la preferencia de Hollywood por establecimiento de reinicio de franquicias, hay que sospechar que habrá una repetición del gran lagarto.

En la fotografía filtrada de la planilla de plan de rodaje, la cual confirma el papel de algunos de los actores, entre ellos el actor principal Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) quien hará de Ford, así como el escenario de un importante escenario culminante (San Francisco).

La escena en cuestión contará con un equipo de ataque llamado "Halo Team", que estará acompañado por una especie de gran artefacto explosivo, un rastreador de bombas y un contador Geiger en la misión en San Francisco. Las escenas clave a notar son los siguientes...

Escena 215: Ext SF al Muelle: Sobre soldados corriendo con una bomba mientras el pie de Nautilus (Godzilla) aterriza en frente de ellos.

Escena 221: Ext. SF En Camino al Muelle: Med Ford - SOCARRADA Y SANGRIENTA, en su camino hacia el muelle.

Escena 221: Ext. SF En Camino al Muelle: Detrás de Ford mientras se da vuelta y ve al caído Nautilus (Godzilla)

Por lo tanto, Ford sobrevive, Nautilus (Godzilla) cae y San Francisco consigue presumiblemente un gran agujero en medio de ella, si estoy leyendo entre líneas correctamente. Ahora, si la bomba es totalmente exitosa aún está por verse...

2. El Sorprendente Hombre-Araña 2 – Gwen Stacy Muere

Podría decirse que es la mayor revelación de esta lista, es también una de las más esperadas por cualquier conocedor del comic. Gracias a unas imágenes filtradas del set muestran a Emma Stone (Tierra de Zombies) vestida con un conjunto de aspecto familiar durante el rodaje de lo que va a suponer una escena clave en la secuela, esto puede indicar que vamos a ver a uno de los más emblemáticos arcos de la historia en los años formativos de Spider-Man (Andrew Garfield). Aquí está la imagen en cuestión…

Lo que por supuesto se parece mucho al atuendo que se ve en el momento de la edición de El sorprendente Hombre Araña de junio de 1973 (n º 121), cuando Gwen Stacy es lanzada desde un puente por el Duende Verde, y el Hombre-Araña rompe accidentalmente su cuello en su esfuerzos para salvarla, matando a su amor. Bueno, por lo que es más que una similitud, es exactamente el mismo atuendo, y no puede ser una coincidencia que Stone sea fotografiada en un puente. Así que parece que realmente vamos a ver la muerte de Gwen Stacy en El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro.

La muerte también explicaría porque se eligió protagonista para Mary Jane y luego fue cortada de la película, probablemente porque los cineastas consideraron que el establecimiento de una nueva relación (aunque sólo las semillas de una) inmediatamente después de la muerte del primer amor del héroe puede ser un poco demasiado rápido. Tienen razón. Que, por supuesto, también se presta a otro increíble Spoiler de “Spidey”...

1. El Sorprendente Hombre-Araña 2 – El Duende Verde

Toda la trama de la muerte de Gwen Stacy también, por supuesto, indica el hecho de que Spider-Man se verá obligado a enfrentar más de los villanos ya anunciados, como Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti), a menos que los guionistas se hayan comprometido a pisotear en un momento muy importante en la Spidey-historia al cambiarla para a incorporar a uno de ellos.

Al igual que con El sorprendente hombre araña, hay que sospechar que el Duende Verde pueda estar detrás de las tramas de los villanos principales, utilizando tanto a Electro y Rhino como sus peones para hacer obra desde las sombras. ¿Parece una película muy cargada? No te preocupes, porque también es sabido que han sido confirmadas la parte 3 y 4 de esta saga, para el 2016 y 2018 respectivamente, así que mucho de lo que pase en esta parte, dará pie a las siguientes 2. Pero la pregunta es ¿Quién será el Duende Verde para esta secuela o la siguiente? Chris Cooper (Belleza Americana), quien aparecerá como Norman Osborne, parece ser la opción más inteligente, ya que ello seguiría la trayectoria habitual del personaje, pero se ha sugerido de una fuente supuestamente cercana a la producción, que va a ser en realidad su hijo Harry, interpretado por Dane DeHaan (Poder sin límites) que se vista de la armadura verde.

Eso sin duda encaja con el estilo más joven, más a la moda que esta iteración del personaje ha estado acarreando, especialmente que Chris Cooper está a la gran edad de 65 años ahora, y parece que los realizadores están dispuestos a tirar la casa por la ventana durante un final que se lleva a cabo en una planta de energía Oscorp (la casa de Electro.) Así que tal vez el Hombre-Araña sigue a Electro vuelta a la central eléctrica, y descubre a su maestro en el clímax de la película. Parece demasiado sugerir que el Duende Verde estará en mucho más que eso, ya que es de esperar que lecciones hayan sido aprendidas por el problema de demasiado villanos en la El hombre araña 3 de Sam Raimi (Oz, El Poderoso).

¿Cuál de estos Spoilers te importa menos? ¿Cuál te importa más? ¿Qué gran estreno del 2014 estas esperando más? ¿Me he perdido algún spoiler de grandes películas del 2014 que hayas visto? Compartí tus propias observaciones en la sección de comentarios, abajo.

Comentarios