EscribiendoCine
08/07/2010 13:20

El lunes 12 de julio a las 23 horas, E! Entertainment Television presentará un Historias Verdaderas con dos de los mejores actores de Mexico: Gael García Bernal y Diego Luna. Conoceremos sus inicios y primeros pasos en las telenovelas hasta protagonizar su primera película juntos y el posterior salto a la fama y éxitos en Hollywood. También nos meteremos en la vida personal y afectiva de estos dos galanes del cine mexicano.

Cartas a Julieta

(2010)

En su vida personal, estos dos atractivos actores gozan de estabilidad y romance: ambos ya son padres y aparentan la vida perfecta. Gael García Bernal está en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi y, al igual que Diego Luna, cuenta con grandes proyectos cinematográficos en la actualidad. Ambos impulsan el nombre de México muy alto.

Gael es uno de los consentidos de los más afamados directores de Hollywood. Los estrenos de 2010 incluyen: Cartas a Julieta de la mano de Gary Winick, y el film Even the Rain. Actualmente está filmando la película Earth Bound y será dirigido por el maestro Martín Scorsese en la película Silence.

Gael comenzó a muy corta edad con la actuación y siempre se caracterizó por su carisma. Realizó sus estudios en Londres y tuvo sus primeras experiencias en el cine al actuar en cortometrajes. Cuando regresó a México, se catapultó a la fama con la aclamada Amores Perros. A partir de allí, seguiría cosechando éxitos hasta darse a conocer en todo el mundo y ser un actor reconocido internacionalmente.

Diego Luna también empezó su carrera a corta edad y de hecho actuó con Gael en la novela El Abuelo y Yo. Después de darse a conocer en las telenovelas mexicanas -El Premio Mayor, La vida en el espejo y El amor de mi vida, entre otras-, decidió entregarse por completo a lo que tantas veces declaró como su pasión: el cine.

Sus primeros pasos en el séptimo arte fueron en producciones mexicanas: Todo el Poder y Nicotina. Sería Alfonso Cuarón quien le daría forma a la gran dupla de los Charolastras al juntar a Diego y a Gael en la exitosa película Y tú Mamá También, film que coloca a Diego dentro del panorama internacional. A partir de allí, comenzaría una amistad y una serie de colaboraciones que los harían trascender y los convertiría, sin duda, en la dupla más taquillera del cine mexicano contemporáneo.

Diego llegó a Hollywood en 2005 de la mano de Steven Spielberg con la película La Terminal, y hasta se dio el lujo de actuar junto a Sean Pean en Milk.

Comentarios