Hernán Panessi
02/04/2010 00:24

Para quien gusta de los comics, el 29 de Abril no será un día más. Con una semana de antelación al estreno comercial en los Estados Unidos, llegará a nuestras carteleras la esperada continuación de Iron man - El hombre de hierro (Iron Man, 2008). Una vez más, Robert Downey Jr. interpretará al paradójico multimillonario Tony Stark, otrora Hombre de Hierro.

Iron man - El hombre de hierro

(2008)

¿Qué onda?

Secuela del personaje de Marvel Comics, Iron Man. En ella, el mundo ya es conciente que Tony Stark es el Hombre de Hierro. Será por esto que el gobierno, la prensa y el público lo presionen para que divulgue su tecnología. Por supuesto, Iron Man no está dispuesto a hacerlo por temor a que caigan en las manos equivocadas. Así, junto con su inseparable Virginia “Pepper” Potts y a War Machine, más alguna que otra alianza, deberá enfrentarse a poderosas fuerzas malignas que intentarán hacerse de su tecno-vanguardia.

Preview

Tony Stark es un triunfante hombre de negocios: acaudalado, excéntrico y mujeriego. Uno podría imaginar que nada le falta a su vida. Todo lo tiene. Sin embargo, su propio ego no le permitió estancarse en la vulgaridad del lujo. Líder fundador de Los Vengadores (ese grupo casi invencible de los “Héroes Marvel sin alineación permanente”, del cual todos ansiamos su largometraje), Stark es, cuando el momento lo requiere, un héroe de hojalata, una máquina de matar. Justamente, en conjunto de War Machine (se le recuerda su rol como dueto en los comics de la década del ‘80) protagonizan, en este invierno occidental, el film Iron Man 2. Coming soon at Hollywood.

Websites

Para babearse con los trailers (¡en high definition!), las imágenes, los wallpapers y demás, o para desear volver a ver pronto a Robert Downey Jr. en la piel del galán Tony Stark, aquí tienen –mientras tanto- el website oficial del film.

Official website (inglés)

http://ironmanmovie.marvel.com/

Y además, por si fuera poco, su versión en español.

Sitio oficial (español)

http://ironmanmovie.marvel.com/intl/es/

Black WidowLo que no vamos a tener...

... pero lo deseamos con nuestras vidas. En la WonderCon (una convención anual de San Francisco), la gente de la producción regaló, como obsequio súper exclusivo, un mini-póster de Scarlett Johansson personificando a Black Widow. Sólo para el babeo de los fans.

Trivia que tenés que saber

Al Pacino fue considerado para el rol de Justin Hammer, finalmente interpretado por Sam Rockwell.

El reconocido animador ruso Genndy Tartakovsky (sí, el de El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Samurai Jack, etcétera) fue contratado para realizar algunas de las animaciones de los storyboards.

En un principio, Emily Blunt era quien iba a interpretar a Black Widow pero debido a conflictos con la programación de su película Los Viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels, 2010) no pudo estar. Su lugar lo ocupó la bella Scarlett Johansson.

Robert Downey Jr. recomendó al guionista Justin Theroux, quien había trabajado con él en Una Guerra de Película (Tropic Thunder, 2008), para guionar Iron Man 2.

Se dice que para preparar el papel de Whiplash, el actor Mickey Rourke visitó durante un tiempo la prisión de Moscú. ¡Ningún improvisado!

El director del film, Jon Favreau, le prometió a  Samuel L. Jackson que su personaje Nick Fury tendría más minutos en Iron Man 2.

Esta es, aunque suene extraño, la primer secuela producida por Marvel Studios.

Scarlett Johansson entrenó durante seis semanas antes del rodaje de la película y también lo hizo durante los seis meses de filmación. ¡Músculos para “la chica que podría ser tu vecina y no lo es”!

Para personificar a War Machine, Don Cheadle reemplaza a Terrence Howard debido a que este último ha tenido serias peleas con Marvel Studios.

Pese a ser hoy la piel de Justin Hammer, el actor Sam Rockwell fue inicialmente considerado para el papel de Tony Stark.

Se rumoreaba que Edward Norton, como Hulk, tendría un cameo en esta película como una prefiguración de Los Vengadores (The Avengers, 2012). ¡Atención!

Tim Robbins fue considerado para interpretar a Howard Stark, padre de Tony.

Los látigos del Dr. Vanko están inspirados en gran medida en el lightsaber de la saga Star Wars.

Inspirado en los resultados de Batman: el caballero de la noche (The Dark Knight, 2008), Jon Favreau consideró la posibilidad de filmar algunas escenas con cámaras IMAX, pero finalmente desistió porque calculó que no serían necesarios semejantes efectos visuales ya que no parecerían convincentes dentro del marco de la historia.

Reparto

Elenco Clase A, ¿resultado? Un éxito casi asegurado. De cualquier forma, son muchas las expectativas por ver a Robert Downey Jr. nuevamente como Iron Man después de una buena performance en la primer entrega. Además, la aparición de Scarlett Johansson como La Viuda Negra (Black Widow) hará deleitar a más de un fanático de los comics y, por qué no, a los que esperan verla en un papel realmente diferente. Mickey Rourke sigue en su plan de forzudos post-Sin City con el maloso ruso Whiplash. Continúan en el cast Paul Bettany y Gwyneth Paltrow. Habrá sorpresas... ¿Alguien dijo Hulk y Capitán América?

Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man
Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow
Samuel L. Jackson como Nick Fury
Mickey Rourke como Ivan Vanko / Whiplash
Paul Bettany como la voz de Jarvis
Gwyneth Paltrow como Virginia “Pepper” Potts
Don Cheadle como James ‘Rhodey’ Rhodes / War Machine

Unas fichas a...Kate Mara

Actriz norteamericana que ha participado en la exitosa Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain, 2005), interpretando a la hija de Heath Ledger y en la serie de FOX, 24, como la analista de sistemas Shari Rothenberg. Desde ahí, ha tenido diversos papeles en las películas We Are Marshall (2006), El Tirador (Shooter, 2006) y Transsiberian (2008). En Iron Man 2 (2010) será Bethany Cabe, un viejo amor de Stark. Con nada más que 25 años, Kate Mara se perfila como una de las nuevas diosas sexys de Hollywood. Esto es lo que promete:

http://www.cinepremiere.com.mx/files/u18/kate-mara.jpg

http://dietrichthrall.files.wordpress.com/2009/04/kate_mara.jpg

http://www.katemara.net/wp-content/uploads/fasl09_vanities0705.jpg

Stan Lee, siempre Stan Lee

Habituales son las pequeñas apariciones de Stan Lee en sus películas. Desde The Trial of the Incredible Hulk (1989) hasta la próxima a estrenarse Thor (2011), el genio de las historietas (co-creador de la mayoría de los “Héroes Marvel”) no pierde oportunidad de salir en algunos fotogramas. Como era de esperarse, el gran Stan Lee tuvo su cameo en Iron Man 2 como Larry King. ¡A prestar atención!

Stan Lee Cameos [Marvel Movies]: Ver en YouTube

Comentarios